Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2012

Techos Verdes o "Green Roofs"


Aunque vivas rodeado de cemento puedes tener tus propias verduras frescas y hasta orgánicas en tu comunidad, fomentemos la agricultura en techos ... "Coming soon"!!!
   

5 comentarios:

  1. Una de las primeras ventajas es que las plantas gozan de pleno sol y a la misma vez bloquean la incidencia directa del sol en el techo, bajando la temperatura de la casa varios grados.

    ResponderEliminar
  2. Otra gran ventaja es que el medio de cultivo de las plantas sirve como esponja reduciendo la agua de escorrentía en días de lluvia y a la vez las plantas la aprovechan. Reducir las aguas de escorrentías minimiza problemas en el sistema pluvial municipal y facilita su mantenimiento. Todo nuevo desarrollo urbano debiera contar con "green roofs"!!!

    ResponderEliminar
  3. En proyectos de vivienda y de costrucción a travez de la técnica de techos verdes también se provee de manera eficiente de áreas verdes y maximizando el terreno ya que utiliza la áreas de los techos y/o azoteas para jardínes y siembra de vegetales. En la urbe de cemento esto es importante ya que también se crean espacios abiertos para el esparcimiento.

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo la idea anterior,estas áreas verdes se convertirían en jardínes privados para los edificios de oficina. En los hospitales también servirían en las terapias rehabilitadoras, etc..

    ResponderEliminar
  5. Ademas de contar con agrónomos para el elemento de selección y siembra de los "green roofs" contamos con ingenieros para el elemento estructural.

    ResponderEliminar