Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2011

Seguridad alimentaria

Tal vez has escuchado el lema "sin agricultura no hay comida". Y nada más lejos de la verdad. Porque sí, todo lo que viste en el departamento de "Produce" en el supermercado tuvo que ser sembrado, cultivado y cosechado para que lo tuvieras disponible al hacer tu compra. Y en un país donde se importa sobre 85% de los alimentos debemos ir creando alternativas de producción que nos brinde cierta disponibilidad segura de alimentos en caso de interrumpirse las rutas de los importadores.  Siembra en la Ciudad irá sugiriendo formas de producir alimentos en áreas donde tradicionalmente no se haría como por ejemplo siembra en techos, terrazas, etc., lo que se podría describir como huertos caseros o huertos urbanos, esto con un doble propósito, producir alimentos frescos y sanos y generar ingresos adicionales para tu hogar o comunidad. Hazte miembro y mantente informado sobre este tema.

3 comentarios:

  1. Se olle interesante eso generar ingresos adicionales.

    ResponderEliminar
  2. Eso es un atractivo extra. También tienes que pensar que gastarás menos dinero en alimentos y tendrás recreación y actividad física y de concentración, lo que hace de esto una práctica ideal para personas de la tercera edad. Y con la adecuada planificación podrías suplir tu hogar y los de tu vecino del consumo de sus verduras siempre frescas y sanas.

    ResponderEliminar
  3. Si en Puerto Rico con el roce de un huracán se vacían los estantes de los supermercados, no quisiera imaginarme con algún problema mayor en la descarga de los vagones que importan el 85% de lo que nos comemos. Gente tenemos que sembrar!!!

    ResponderEliminar