Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

Dinero Rápido con Huertos Caseros


Buscando un mercado agrícola en tu área loca inviertes en tu comunidad.
También hacemos entregas "online".


Cuando decidí preparar un huerto casero en mi hogar mi estilo de vida cambió drásticamente.  Pensé que sería divertido cosechar dos o tres tomates y uno que otro pimiento a la semana y pronto mi "hobby" se convirtió en más que un negocio a tiempo parcial.  En solo días ya estaba cosechando pepinillos, lechugas y cilantro,entre otras.  Todo comenzó cuando consulté un amigo agrónomo sobre los costos de preparar un jardín en el patio trasero de mi casa y entonces me recomendó invertir en un huerto orgánico con una sencilla técnica sembrando en envases autoirrigables. Esto requiere relativamente pocos materiales y facilita el trabajo ya que no hay que preparar el terreno y los envases almacenan 2-4 galones de agua aplicándola por 2-3 días. El abono se hecha al sembrar y a los 2-3 meses y puede ser granulado o "slow release" o composta. Los envases se pueden comprar o pueden ser de fabricación casera.  En poco tiempo la inversión que hice la recuperé con lo que me ahorré al no tener que comprar vegetales en el supermercado y la producción excedente la vendo en un mercado agrícola los fines de semana.  También le vendo de vez en cuando a mi agrónomo quien tiene una ruta de distribución de alimentos orgánicos.  En cuanto a la salud en general de mi familia, también se han visto cambios ya que como nuestros vegetales se cosechan completamente maduros vienen cargados con todos sus nutrientes por lo que nos ahorramos las multivitaminas que además de vitaminas contienen bastante "relleno".  También me aseguro que mis verduras están libre de todos esos plaguicidas con los que cultivan las que se importan a Puerto Rico.  El consumo de fibra es más apropiado y a mis niños les encanta consumir los vegetales que han cosechado con sus propias manos; de hecho, ellos me ayudan todas las tardes con el huerto e increíblemente pasan menos de la mitad del tiempo frente a la televisión.  Otro cambio al estilo de vida es que al estar consumiendo los alimentos sanos del huerto ya no hay que servirnos una ración doble de comida ya que con menos comida recibimos más de los nutrientes necesarios para el cuerpo y al no comer por gula mi familia se ha mantenido más en forma.  No esperes más para iniciar tu huerto casero y si necesitas una guía de como establecer el mismo no dudes en contactarnos.  Hasta en el techo de tu casa o negocio puedes establecer tu huerto!!!
"SEMBRANDO PODREMOS TENER SEGURIDAD ALIMENTARIA".

  
******* A esta planta de tomate le estuve cosechando entre 
7-10 tomates semanales entre marzo - mayo
solo añadiendo agua cuando lo requiriera. *****

9 comentarios:

  1. Mi primer cosecho de habichuelas verdes me ahorró $7.00 en el colmado. Ya el vecino me encargó. Y también cilantrillo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo hoy tengo en mi huerto tomates, lechugas, recao, ají dulce, con lo que me he ahorrado una buena cantidad de $$$; y ni hablar del ingreso adicional que obtengo los fines de semana con el excedente de las cosechas. Esto sí que es sustentabilidad!!!

      Eliminar
  2. Acabo de crear una ruta de hierba buena con 4 libras de hierba buena semanal que produzco en mi huerto. Mi hobby me genera unos $75-100 mensual!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay disponible hierba buena y actualmente está para $20.00 / lb más el shipping. Mínimo 4 oz. Contacta a siembraenlaciudad@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido al aumento de la demanda la hierba buenta está para $25.00/lb y a seguir disfrutando la hierba buena ya sea en un buen mojito, té o con tus frutitas favoritas!!!!!

      Eliminar
    2. Increíble pero cierto. Actualmente la hierba buena se esttá mercadeando 1/3 de libra $10.00, sí, a $30.00 / lb. Y en la ruta me están ordenando orégano, recao y claro, la albahaca.

      Eliminar
  4. También hay disponible albahaca a $16.00 / lb.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. A $16 / lb, min. 1/4 lb. el shipping.sería adicional

      Eliminar